miércoles, 3 de junio de 2015

1. UNA BREVE INTRODUCCIÓN DE LOS ORÍGENES DE NUESTRA TORTUGA

Esta tortuga de agua dulce es un reptil anfibio semiacuático que habita naturalmente el sur de los Estados Unidos como también algunos lugares de centro América y del Amazonas.


De la familia entradas, es ovípara. La hembra pone huevos. El clima tropical es su hábitat natural. Gusta de las aguas calmas y silenciosas. Su nombre obedece a la belleza que exhibe en su piel y caparazón (plastrón superior e inferior). Los norteamericanos le llaman Ear Red Slider (deslizadora    de oreja roja). Ha sido introducida en muchas zonas ajenas a su habitat natural. Otros nombres que se le conocen son Jicotea y Terrapen (terrapin).


 Especialmente destaca una mancha rojo-anaranjada que nace de sus ojos y se pierde hacia atrás por el cuello. Además, cada individuo de esta especie tiene un dibujo único en su plastrón inferior.


Puede llegar a crecer hasta 30 cm. de largo y llega a vivir unos 20 años en su habitat natural y hasta unos 40 años en cautiverio. Este noble animal es perfectamente domesticable y responde al cariño que se le proporciona. No es agresivo y sólo intenta morder cuando se le molestalo con insistencia.
La hembra posee las garras delanteras más cortas que las del macho. Las garras del macho son más largas y le ayudan a mantener su posición sobre la hembra cuando copula.


La cloaca de la hembra ubicada en la cola, está más cerca de su caparazón, a diferencia del macho que la tiene más cerca de la punta de la cola. La cola del macho es más delgada y larga. Otras variedades conocidas son: Chrysemis Scripta y Trachemis Scripta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario