jueves, 4 de junio de 2015

2. CUIDADOS DE LA TORTUGA: PASOS A SEGUIR


  1. Elige una pecera lo suficientemente grande para que las tortugas estén cómodas y que crezcan. Debe de tener una superficie de tierra o una roca para que tome el sol.
  2. La pecera debe de ser alta para que le pongas mucha agua porque eso le gusta mucho a las tortugas. Es como si fuera una actividad para ellas.
  3. Intenta poner el acuario de la tortuga donde haya sol.
  4. El agua debe estar limpia para que no tengan enfermedades. Para eso tendrás que cambiar el agua cada 2 o 3 días.
  5. En las tiendas de animales encontraras comida de tortuga. También le puedes dar otros alimentos porque las tortugas son omnívoras.
  6. La salud de las tortugas tiene 3 factores:
    1. Que reciban una adecuada luz solar
    2. Que se alimenten bien
    3. Que la pecera este siempre limpia
  7. Las tortugas hibernan durante el invierno.
  8. Las tortugas deben de crecer saludable porque tú debes de vigilarlas atentamente.
  9. Debes de mantener su salud adecuada y que tienes que hacer para cambiar el agua.
  10. Es necesario darles mucha atención para que se mantengan sanas. Las tortugas, como todas las mascotas, pueden ser portadoras de enfermedades. Por lo tanto sus dueños deben lavarse las manos después de tocarlas.
  11. Habitan la zona oriental de Estados Unidos y México. Se encuentran en pantanos, lagos, cauces de ríos con aguas lentas o estancados. Suelen vivir en zonas con vegetación y con bancos de arena donde pueden subirse a tomar el sol, aunque se adaptan con facilidad a cualquier medio acuático.
  12. No son exigentes con respecto a la composición exacta del agua, pero sí que es muy importante que el agua este limpia para conseguirlo nos ayudara:
    1. Tener un filtro de agua adecuado para nuestro cuaternario (se pueden obtener en las tiendas de acuarios) no es imprescindible pero si ayuda a mantener el agua en condiciones.
    2. Hacer cambios de agua periódicamente: la cantidad y la frecuencia de los cambios de agua optima suele ser de un 20% semanal o 2 veces por semana, pero dependerá mucho de la cantidad de tortugas, su tamaño, del filtro y del volumen del acuaternario.
  13. Las diferencias entre el macho y la hembra son:
    1. Macho: Tiene la cola más larga y gorda tienen las garras más largas, son más pequeñas que las hembras.
    2. Hembra: Tiene la cola más pequeña y flaca tiene las garras más pequeñas y son más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario